Asturian Berries | Jornadas de desarrollo rural sostenible de La Rioja–Reserva de la Biosfera
747
post-template-default,single,single-post,postid-747,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Jornadas de desarrollo rural sostenible de La Rioja–Reserva de la Biosfera

El pasada 9 de febrero de 2011, se desarrollo en Riojaforum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja en Logroño y bajo el amparo de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, una Jornada Técnica sobre el aprovechamiento de plantas como alternativa de desarrollo rural sostenible, concretamente dedicada al cultivo del arándano comercial.
La presentación de la jornada fue a cargo de D. José María Infante Olarte, Director General de Calidad Ambiental y Agua del Gobierno de La Rioja, interviniendo a continuación para hablar de las técnicas del cultivo del arándano, la frambuesa y la grosella, D. Juan Carlos García Rubio del Área de Experimentación y Demostración Agroforestal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias.
Después de una pausa, D. Juan Carlos Miranda Fernández Gerente de Asturianberries desarrolló la ponencia: Asturianberries: un modelo de desarrollo con pequeños productores cerrando la jornada: D. Jesús Ruiz Tutor, Jefe de Servicio de Integración Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua del Gobierno de La Rioja.
La jornada perfectamente organizada contó con una gran afluencia de publico (baste decir que se completo el aforo y no se pudieron atender todas las peticiones de asistencia) y que demostraron un gran interés generando un importante numero de preguntas a los ponentes.