Asturian Berries | Jornadas técnicas asturianberries
740
post-template-default,single,single-post,postid-740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Jornadas técnicas asturianberries

En los días 13 a 18 de diciembre de 2.010 se han desarrollado en diversas fincas tanto de la propiaasturianberries como en las de diversos productores integrados la: “III Semana anual técnica para la mejora y ajuste de la producción de arándanos”, en este caso dedicadas a las técnicas de poda, la tecnología de fertirrigación y la detección precoz de problemas fitosanitarios.
Estas jornadas se enmarcan dentro del plan de formación continua de asturianberries para productores integrados y personal propio, entendiendo que solo la evolución constante y la puesta al día en los mas modernos conocimientos, posibilitan la mejora de la calidad y la obtención de fruta en las mejores condiciones.
Fruta que después será recibida por el mercado, encontrándonos de esta forma con buenas opciones para dirigirnos a los mas exigentes clientes y encontrar unos precios interesantes que aseguren la rentabilidad de nuestras explotaciones.
Han participado como ponentes: Emilio Merino de Hortifrut Chile, Juan Luis Navarro de Hortifrut España y Juan Carlos García y Juan Carlos Miranda de asturianberries.
Se han visitado fincas en los concejos de Villaviciosa, Castropol, Valdés, Pravia, Riosa y Morcín, alternándose las sesiones prácticas con la formación teórica en el aula de campo.
La semana puede calificarse como un éxito, dado el alto nivel técnico desarrollado y la numerosa presencia de productores, que constata el interés por la formación y ratifica el acierto en el camino elegido.