Asturian Berries | Nuestros productos
592
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-592,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nuestros productos

Frutos rojos (aunque no todos lo sean), bayas, pequeños frutos, berries… son algunas de las denominaciones que recibe el grupo de frutos que forman: fresas, moras, arándanos, frambuesas, grosellas, fresas del bosque y uvas espinas, en castellano su denominación es: “Pequeños frutos” o “Frutos del bosque”.

Arandanos

La fruta es recogida de manera manual por los productores y cuidadosamente seleccionada siguiendo los criterios de asturianberries. A su llegada diaria al centro de recogida es verificada y en ese mismo momento se refrigera para mantener su alta calidad y preservar su sabor. La cadena del frío no se romperá en las cargas y transportes y llegara al punto de venta al consumidor en optimas condiciones.

Frambruesa

Están formados por muchas drupas, aproximadas en piña y que destacan fácilmente. De color rojo intenso, cada drupa tiene adherido un pelo de color amarillo oro. Nuestras frutas son grandes (±6 gr.) de sabor agradable, frescas, aciduladas y con notas azucaradas. Poseen un alto contenido de fibra, vitamina C y ácido fólico. El consumo de ácido fólico  ayuda a prevenir el cáncer y es fundamental en la gestación. Tienen acción diurética y propiedades que previenen el reumatismo y la gota.

Fresas

Las fresas son un alimento bajo en calorías, además tienen un sabor increíble y son muy sanas. Son una buena fuente de vitaminas, minerales y compuestos vegetales, algunas de las cuales tienen grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Entre los beneficios tenemos el reducir el colesterol y la presión arterial, el disminuir la inflamación, el disminuir el estrés oxidativo y la prevención del cáncer, además nos pueden ayudar a prevenir grandes picos de azúcar en sangre y de los niveles de insulina. Las fresas son un gran alimento para que formen parte en tu alimentación saludable.

Grosellas

Son bayas del tamaño de un guisante dispuestas en racimos, redondas, de color rojo intenso y su pulpa es carnosa y jugosa. Al masticar la baya, su piel fina y delicada estalla en la boca, produciendo una agradable sensación refrescante. Son muy ricas en ácidos orgánicos (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante, de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono, especialmente ricas en vitamina C y buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal.

En países anglosajones esta familia de frutos recibe nombres con la terminación -berry, por lo que el grupo de todos los frutos se denomina «berries», y de esto deriva el nombre de nuestra empresa.    Su belleza, sabor, versatilidad, el carácter saludable y sus propiedades bio-medicas les convierten en un producto  de gran potencial.   Son frutos no demasiado exigentes con el tipo de suelo, muy sanos sobre todo en unas condiciones climáticas como las nuestras, y si lo son (exigentes) en mano de obra de recolección, tanto en calidad como en cantidad. Aunque existen cosechadoras el producto se daña y se destina a la industria transformadora, mientras que los que se destinan al mercado en fresco se deben recolectar a mano para no dañarlos.

Cuadro indicativo de producción

Actualmente nuestra producción es de arándanos, frambuesas, fresas y grosellas, de la mas alta calidad, principalmente para consumo en fresco. También disponemos de fruta congelada en calidad industria. Todos nuestros productos están certificados y perfectamente trazados.